top of page

De los Hornets de Jordan al Real Zaragoza. Avispas y Abejas

HORNETS DE JORDAN

En un principio llamados Los Hornets de Charlotte

Con Gusto de Valdavia Miel Natural

Los Hornets de Charlotte son un equipo de baloncesto profesional estadounidense con sede en Charlotte, Carolina del Norte . Los Hornets compiten en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), como un club miembro de la División Sudeste de la Conferencia Este de la liga . El equipo del que es dueño el ex jugador de la NBA y nativo de Carolina del Norte Michael Jordan , adquirió una participación mayoritaria en el equipo en 2010. Los Hornets juegan sus partidos en casa en la ciudad de Charlotte .

El Espíritu de Charlotte iba a ser el nombre que se pensó en un primer momento, pero en un concurso de nombres para el equipo se eligió "Hornets" como la elección ganadora. El equipo recibió más atención cuando eligió el color verde azulado como su color primario, desencadenando la euforia de la moda deportiva a finales de los años 80 y principios de los 90. Los uniformes del equipo, fueron diseñados por el diseñador internacional y nativo también de Carolina del Norte, Alexander Julian , ofreció un primer diseño con rayas para los uniformes de la NBA .

En el 2006, Robert L. Johnson, fundador de BET, era el máximo accionista de los Charlotte Bobcast (luego el nombre cambió a Hornets). Entonces se trajo a M.Jordan como socio y Gerente de Operaciones Deportivas, pero la ambición del ex atleta era mayor y con los años adquirió casi la totalidad de las acciones del equipo. Jordan compró la franquicia por €247 millones.

No era la primera vez que este intentaba adquirir un equipo en Charlotte. Una década atrás había intentado comprar la idea original de los Hornets (ahora New Orleans Pelicans), pero el acuerdo se derrumbó cuando el dueño George Shinn se negó a darle a Jordan el control total sobre las operaciones de baloncesto. En el 2014 se apropió del 94% de las acciones del equipo.

Con Gusto de Valdavia Air Jordan

Nota del autor: Hornet en castellano significa avispón.

 

Muhammad Ali-Vuela como mariposa, pica como abeja.

Ali

Muhammad Ali (Louisville, Kentucky, 17 de enero de 1942 - Phoenix, Arizona, 3 de junio de 2016) fue un boxeador estadounidense que se describía con la frase “Vuela como mariposa, pica como abeja” haciendo referencia a su fantástico juego de pies y a la potencia de su golpe. Su forma de boxear era algo novedoso en la época. También una personalidad destacada a nivel mundial por su activismo político.

 

Lisbeth Salander

Lisbeth Salander protagonista de la saga Millenium (Stieg Larsson) es descrita como poseedora de una inteligencia extraordinaria y memoria fotográfica. Es experta en informática y una de los mejores hackers de su país, actuando bajo el pseudónimo de «Wasp» («avispa» en inglés). Tiene un empleo como investigadora privada en una empresa de seguridad.

 

BRUCE LEE

Originalmente al personaje se le nombró El Avispón (Green Hornet) pero después se le cambió el nombre por el de Avispón Verde con fines de mercadotecnia. El color verde se eligió porque los avispones verdes tienen fama de ser más agresivos.

Hornet Con Gusto de Valdavia
 

Kiddo Wasp Named for 'Kill Bill' Assassin

Kiddo Wasp es una nueva especie de avispa parásita que se descubrio entre 2006-2008 con un estilo de vida letal que toma su nombre del personaje de Beatrix Kiddo, la heroína interpretada por Uma Thurman en las películas "Kill Bill" de Quentin Tarantino.

kill bill con gusto de valdavia

Mientras que la criatura alada no es exactamente un maestro de artes marciales, Kiddo en la película tiene una técnica de combate mortal llamada "Five Point Exploding Heart Technique" una técnica que implica golpear el corazón con las yemas de los dedos en cinco puntos lo que ocasiona la muerte al cabo de un rato . La semejanza entre el personaje de Kiddo y la avispa son los colores amarillo y negro.

La avispa Kiddo se encuentra en Tailandia y ha sido nombrada formalmente como Cystomastacoides Kiddo. Las especies recientemente descritas pertenecen a una familia de avispas parásitas, conocidas como Braconidae, que convierten los cuerpos de otros insectos en incubadoras para sus crías.

 

Avispas y tomates

El Real Zaragoza nació en 1932 fruto de la unión de los dos clubes más importantes de la ciudad: el Iberia SC y el Zaragoza Club Deportivo. El primero de ellos recibía el apodo de 'avispas' por su camiseta con rayas gualdinegras, mientras que el segundo era conocido como 'tomate' por su elástica roja.

 

Brentford

Brentford- Con gusto de valdavia

Brentford Football Club es un club profesional de fútbol inglés con sede en Brentford, Londres, Inglaterra. El equipo juega en el Campeonato de la segunda división del fútbol inglés. Fue fundado el 10 de octubre de 1889 y juega sus partidos en casa en el Griffin Park, su estadio, anteriormente eran nómadas y jugaban en cinco estadios diferentes. El logro más llamativo de Brentford se produjo durante la década de 1930, cuando alcanzaron las seis finales consecutivas en la Primera División. Brentford ha estado en cuartos de final de la Copa FA en cuatro ocasiones y ha sido subcampeón del Trofeo de la Liga de Fútbol en tres ocasiones.

La abeja es el personaje que identifica más al club, se llevó a cabo una consulta popular entre su afición y esta fue la conclusión a la que llegaron. Un buen cambio después de permanecer con el mismo logo desde 1993. Contenido estraido de: http://www.elpoderdelasideas.com/logos/el-equipo-de-futbol-ingles-brentford-estrena-una-nueva-abeja-para-su-identidad/

 

Borusia de Dortmunt

El nombre del club, Borussia (en latín Prusia), se debe al nombre de una cerveza producida en Dortmund por una fábrica local. El equipo empezó jugando con camiseta a rayas verticales azules y blancas con una franja diagonal roja y pantalón negro. En 1913 adoptaron los colores amarillo y negro que se mantienen a día de hoy. Su mascota es una abeja llamada Emma en honor a Lothar Emmerich.

Lothar Emmerich nació en Dortmund el 29 de noviembre de 1941 y falleció el 13 de agosto de 2003 en Hemer. Fue un futbolista y entrenador de fútbol alemán muy querido dentro de su afición. Entre muchos títulos ganaron la Copa Internacional.

“Emma” -versión corta de su apellido Emmerich (cuya pronunciación alemana es Emmarich), y que más tarde daría el nombre a nuestra abeja (mascota del club) "nacida" el 19 de diciembre de 2009 justo en el centenario de BVB-, comenzó su carrera en el modesto SC Dorstfeld, equipo juvenil de la ciudad de Dortmund, en donde estuvo 9 años, desde 1951 hasta 1960. En verano de ese mismo año firmó por el Borussia Dortmund, donde se convertiría en ídolo a los pocos años.

Formó parte del plantel a partir de la temporada 1959-60 y puso fin a su ciclo como jugador aurinegro hasta la temporada 1968-69.

 

POR SUS CAMISETAS LOS ASOCIAREIS

Estos equipos de futbol no tienen una relación más allá de los colores de la camiseta con el mundo apícola.

Camiseta fútbol

Los colores del CURCC eran negro y naranja. Pero Peñarol a lo largo de su historia ha identificado al club con el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general. A través de su historia ha incursionado en diversos deportes, destacándose en el baloncesto​ y el ciclismo. A pesar de ello, su dedicación ha sido casi exclusiva al fútbol, deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento.

 

Al-Karkh Sport Club de Irak

El equipo fue fundado en 1963 con el nombre de Al Rasheed, para ser el equipo del distrito de Karkh, en Bagdad. Su camiseta es Amarilla con una franja Negra.

 

Los comienzos del Barakaldo F.C.B. tienen sus principios en el año 1915, aun cuando se federó en el año 1917, los colores de la equipación son camiseta de rayas amarillas y negras y pantalón negro.

bottom of page