top of page

O' la la París y las Abejas

París, ciudad del amor, del misterio, que relación puede tener París con las Abejas, quien era la Diosa ISIS, por que estaba interesado Napoleón en esta diosa. Podemos o por lo menos intentaremos descubrirlo.

Muy pocos animales desempeñan en el simbolismo un papel tan grande como este insecto formador de Estados o repúblicas.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE

París fue bautizada por ella, Par-Isis, cerca de Isis. Y su antiguo templo romano hoy es la Catedral de Notre Dame, de Nuestra Señora. La isla misma donde se erige, la Ile de la Cité, tiene forma de barca, y eso no es casual.

Según las escrituras de un monje de Agustine del siglo XIV, Jacques le Grant, que lee:

"En los días de Charlemagne (8vo ANUNCIO del siglo)... había una ciudad nombrada Iseos, llamada asi a la diosa Isis que era venerada allí. Ahora se llama Melun. París debe su nombre a las mismas circunstancias, Parisius se dice ser similar a Iseos , porque está situada en la jábega del río de manera semejante como Melun."

En 1512, el historiador Lemaire de Belge del francés divulgó que un ídolo de la diosa Isis había sido adorado en la abadía de Germain-DES-Pres del St. en París.

A lo largo de los siglos se han ido descubriendo mas textos que lo avalan.

Con Gusto de Valdavia Miel Natural Leer Mas

Llegados a la época de Napoleón donde Radel le expuso la hipótesis que él había elaborado apoyado en la teoría de que el "barco de Isis" era igual que "el barco de París". Impresionado por el informe de Radel, Napoleón publicó instrucciones escritas el 20 de enero de 1811 de manera que la diosa egipcia y su estrella sean incluidas en el escudo de armas de la ciudad capital francesa:

"Hemos autorizado y también ahora autorizamos previamente por estos el actual documento firmado por nuestra mano, esa nuestra buena ciudad de París llevaremos "escudos de armas" según lo demostrados y coloreados en el dibujo unido, en el frente de la nave antigua, el prow cargado con una estatua de Isis, asentada, en plata en un mar igual, y plomo por una estrella también de la plata."




El dibujo que fue unido a la letra de Napoleón se archiva hoy en el Biblioteque Nationale de París.

ref(http://www.geocities.ws/akhyegipto/la_isis_de_paris.htm)

La estrella luego sería adaptada gráficamente como una flor que no existe, pero estaría llena de poder: la flor de lis, o la flor de Isis, blasón de los reyes Borbones hasta la actualidad. Aunque la flor es creada, se la relaciona mucho con el iris, flor primero ligada con la Vírgen María y luego con la Trinidad.

A principios del S.XX tenemos otro escritor que es necesario mencionar, Fulcanelli y su obra “Misterio de las catedrales”, podéis ver en el blog al otro lado de la realidad referencias a él y su obra, necesario para ampliar conocimientos sobre ISIS y el templo.

Con gusto de valdavia miel natural propia

La Flor de LIS

La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el movimiento scout, en la masonería, en la alquimia y en algunas religiones. La palabra "lis" es de origen francés y significa lirio o iris.

Sólo los Merovingios usaron a las abejas en sus simbolismos. Después de ellos, los reyes del mundo han usado una versión ya evolucionada como una "Flor de Lis" (dinastías Capetos y Borbón por ejemplo).

Con Gusto de Valdavia Miel Natural Propia

bottom of page