top of page

AVISPON VERDE

Estaba viendo una película documental sobre la vida de Bruce Lee, y para mi era desconocida su filmografía totalmente, cuando llegó la escena de Green Hornet, en seguida se me encendió el mecanismo cerebral que inventa post.

Este año cumpliría 76 años esta figura del S.XX, su muerte siempre estuvo rodeada de un alo de misterio y conspiración sobre la cual se han escrito muchas líneas.

Desde aquí nuestro homenaje a este gran filósofo, actor, deportista, profesor, etc.

The green Hornet O Avispón verde

Con Gusto de Valdavia Miel Natural Propia

The green Hornet o Avispón, era una serie para un programa de radio de 1930 pero en 1950 se llevo a la pantalla en una saga de historietas en las que un superheroe anonimo se infiltraba en el mundo del ampa para darles caza, su compañero Kato, interpretado por Bruce Lee, le ayudaba en todo.

El nombre de la película, fue elegido porque la avispa es vista como una animal rápido y agresivo.

Haciendo un estudio para preparar este post, busqué que animal podía ser la “green Hornet” o “avispa verde” y lo que mas se asemeja es la avispa del cuco.

¿La eterna pregunta, era Avispa o Abeja?

Las avispas del cuco

Comúnmente conocido como avispas cuco o avispas esmeralda , el himenóptero de la familia Chrysididae es un grupo muy grande (más de 3000 especies descritas) del parasitoide o kleptoparasiticavispas, de colores metálicos brillantes creados por la coloración estructural . Procede de diversas regiones desérticas del mundo,estas avispas son consideradas parásitos, porque ponen sus larvas en otros huevos y consumen el huevo o larva huésped mientras que todavía es joven, la comida proporcionada por el anfitrión para su cría, es comida por estas.

Vuelan sobre todo en los meses más cálidos y secos del verano, prefiriendo climas subtropicales y mediterráneas. Prefieren las zonas secas y suelos arenosos; cada especie se limita a un tipo estrecha de los microhábitats donde las avispas adultas pueden descansar o encontrar anfitriones de parasitar, por ejemplo, sobre el suelo desnudo o en la madera muerta que otras avispas solitarias tienen el nido en sus agujeros. Algunas especies visitan las flores como del Umbelíferas, compuestas y euphorbiae.

Con Gusto de Valdavia Miel Natural Propia

Las Abejas de la Orquídea

Los euglosinos (Euglossini) o abejas de las orquídeas, son una tribu de himenópteros apócritos de la familia Apidae que incluye más de 200 especies. Su distribución geográfica se extiende desde el norte de México hasta la Argentina, con una sola especie que llega al sur de los Estados Unidos. Son abejas de color metálico brillante, verde en muchos casos. Otras son azules, purpúreas, doradas o rojas. Algunas son negras con pelos blancos o amarillos y se parecen a los abejorros, con los cuales están emparentadas. Son abejas robustas de entre 8 y 30 milímetros. Tienen lengua (glosa) muy larga, en algunos casos dos veces más larga que el cuerpo, de allí proviene el nombre Euglossa (verdadera lengua). El grupo de las abejas de las orquídeas (Euglossini) está compuesto por cinco géneros bien definidos (Aglae, Eufriesea, Euglossa, Eulaema y Exaerete), presentes únicamente en la Región Neotropical (Kimsey & Dressler 1986, Kimsey 1987). La tribu Euglossini está ubicada dentro de la subfamilia Apinae, junto con los abejorros sociales (Bombini), las abejas sin aguijón (Meliponini) y las abejas de miel.

Con Gusto de Valdavia Miel Natural Propia

--> BRUCE LEE <--

Nace en Chinatown, San Francisco, un 27 de noviembre de 1940, en el año del dragón; pero se crió en Kowloon, Hong Kong, lugar donde comenzó a entrenar a los 13 años y de manera formal las artes marciales chinas con el maestro de Wing Chun, Ip Man.. A los 18 años, Bruce regresó a los Estados Unidos y llevó estudios de filosofía en la Universidad de Washington logrando el doctorado, en esta área. Durante ese tiempo, abrió su primera escuela, de artes marciales llamada: el Jun Fan Gung Fu Institute ubicado en Seattle; ya después, abrió dos escuelas más en Oakland y Los Ángeles. Al mismo tiempo que hacía esto, Bruce se convirtió en una celebridad a través de la serie americana, The Green Hornet, además de sus posteriores y populares películas: The Big Boss, Fist of Fury, Way of the Dragon, Enter the Dragon y Game of Death, logrando la exposición de las artes marciales chinas al mundo occidental.

 

Con Gusto de Valdavia Miel Natural Propia ir a abejas de comic

--> The Green Hornet vs The Green Lantern <--

Y yo en mi desconocimiento filmográfico y tampoco es que sea muy seriéfila, me dio por pensar,- ¿The Green Lantern y The green Hornet tendrán algo que ver?.

Pues no he sido la única que lo ha pensado, y la duda la resolví con esta comparación que hicieron en movieline:

ESTRELLA

Green Lantern: Ryan Reynolds

Avispón verde: Seth Rogen

NACIONALIDAD DE ACTOR

Green Lantern: Canadiense

Avispón verde: Canadiense

DIRECTOR

Green Lantern : Martin Campbell ( Casino Royale)

Avispón verde: Michel Gondry ( Eterno resplandor de una mente sin recuerdos )

ORIGEN DEL CARÁCTER

Green Lantern: Creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell por los cómics de DC en 1940

Avispón verde: tuvo su génesis en los seriales de radio década de 1930, pero ha tenido varias encarnaciones en los cómic, la televisión y el cine

DISFRAZ

Green Lantern: máscara de ojos verde, traje de spandex verde y negro

Avispón verde: la máscara de ojo verde, sombrero y traje pulcro

PODERES ESPECIALES

Green Lantern: Un "anillo de poder" que otorga el Linterna Verde la posibilidad de crear o hacer prácticamente cualquier cosa

Avispón verde: Un talento para el combate cuerpo a cuerpo, además de la mejor tecnología del dinero puede comprar (incluyendo un automóvil especialmente equipado llamado "Negro de belleza")

IDENTIDAD REAL

Green Lantern: El que lleva el anillo se convierte en el Linterna Verde, y ha habido varias linternas de diferentes largo de la historia del personaje. Reynolds tocará Hal Jordan, un piloto de pruebas dado el anillo por un aterrizaje forzoso extranjero Abin Sur

Avispón verde: Britt Reid, playboy rico y magnate de periódico

SIDEKICKS

Green Lantern: Dependiendo de la Linterna Verde, ha habido toda una serie de personajes secundarios, incluyendo taxista Doiby Dickles e ingeniero Thomas inuit Kalmaku

Avispón verde: criado asiática Kato (famoso interpretado por Bruce Lee en la adaptación 1966-1967 TV)

CAPACIDAD DE VOLAR

Green Lantern: Sí

Avispón verde: Nop

FECHA DE LIBERACIÓN DE LA PELÍCULA

Green Lantern: 17 de de junio de, 2011

Avispón verde: 9 de julio de, 2010

bottom of page