Hoy en día muchas personas le tienen miedo o alergia a las abejas pero para otras tienen un significado especial incluso para llegar al punto de tatuarlas en su cuerpo porque para estas personas llegan a representar algo muy importante en su forma de ser, de pensar o simplemente comparten algo que les representa.
Las abejas para las personas pueden tener muchos significados a la hora de llegar a tatuárnoslas sobre nuestros cuerpos, pueden representar fertilidad, trabajo en equipo, constancia, sabiduría, tenacidad, cooperación, prosperidad, unidad, honor, nacer, renacer y así un largo número de significados.
Una vez que te introduces un poco en ese desconocido mundo que es el de la abejas te vas dando cuenta
que ya no solo es ese pequeño bicho del que cuando se acerca tengo que huir para no ser picado y te das cuenta que son una familia, un grupo, una organización que sigue unas pautas marcadas por su reina para poder sobrevivir, crecer, prosperar e incluso a multiplicarse.
Volviendo al tema principal, a la hora de hacerse un tatuaje de abejas en nuestro cuerpo existe un sinfín de posibilidades, tanto al elegir el tamaño de este ya que puede quedar bien un simple tatuaje pequeño de una abeja, un conjunto trabajando en un panal o la tan conocida escena de una abeja recolectando polen de una flor. Si lo que quieres es representar con tu tatuaje poder, honor, fuerza puedes decantarte por tatuarte una abeja reina.
Sabemos que el hacerse un tatuaje es algo muy personal que mucha gente en algún momento de sus vidas llega a hacerse y si realmente cree que las abejas en algunas de sus virtudes o características le representa puede llegar a inmortalizarlo en ese gran lienzo que es su cuerpo.
Si necesitas una ayuda a la hora de elegir un diseño de abejas puedes echar un vistazo a la ingente cantidad de diseños que existen por internet pero si realmente lo que quieres es algo único, personal no dudes en que uno de los muchos grandes tatuadores o dibujantes existentes os hagan algo que fielmente representen lo que vosotros queréis.
CURIOSIDADES MITOLÓGICAS.
GRIEGOS
La diosa griega que representa la fertilidad y el campo era Demeter. Abejas y mariposas pertenecen juntas a la gran diosa de la regeneración. Una creencia muy antigua decía que las abejas habían salido del cuerpo de un toro muerto. La asociación entre toros y abejas viene desde el Neolitico, mediante la imagen de una diosa abeja grabada en la cabeza de un toro.
Los antiguos denominaron melissae a las sacerdotisas de Demeter, que eran las iniciadas de la diosa ctónica. Dieron el nombre de Melitodes a la misma core; a la luna (Artemis), a cuya competencia se le iba a trasladar el alumbramiento, también le llamaron Melisa porque al ser la luna un toro y su ascendente el toro, las abejas son engendradas del toro. Y las almas que pasan a la tierra son engendradas por el toro.
INDOEUROPEOS
Los lingüistas han teorizado que la miel y las abejas, desempeñaron un papel prominente en la vida de los indo-europeos primitivos, porque las palabras para designar a las abejas, la miel, la cera, los osos (competidores con los seres humanos por la miel) y el aguamiel (la primera bebida de fermentación alcohólicas derivada de la miel), son similares en las lenguas de lugares tan dispersos como China o Siria, y aparecen de forma muy similar en el sánscrito, el latín, el griego, el francés, el gaélico y el islandés.
Como puntualización, la abeja es muy similar a la avispa, sólo que menos agresiva, y ambas han tenido una larga relación con la humanidad como amigas y enemigas.
El primer registro de una muerte por la picadura de una avispa corresponde al faraón egipcio Menes, alrededor de año 2000 antes de Cristo. En aquel entonces, las abejas eran el símbolo del alma, y su miel se colocaba en las tumbas sagradas como ofrendas a los muertos. El aguijón aparece en el escudo imperial de los faraones. Mientras tanto, los griegos llamaban a la abeja "Melitta", que significa "Diosa Madre de miel". Debido a que la abeja parece a morir en el invierno y regresar en la primavera (en realidad hiberna en el interior de la colmena) también se convirtió en un símbolo de la muerte y el renacimiento.
MAYAS
Hay muchos relatos históricos que hablan de abejas y avispas empleadas como "munición" en la guerra. Los antiguos Mayas arrojaban colmenas de avispas a las tribus rivales.
ref:En el libro "El mito de la diosa: evolución de una imagen", de Anne Baring,Jules Cashford
ref: http://tatuarte.org/significado/tatuaje/9/1/A/avispas/#.V71H5vmLRcU
ref:www.tatuantes.com